No acostumbro a decir: Hola, me llamo Ivancho. No.
Entonces preguntarán: ¿Por qué Ivancho?
Bueno, de esa manera solía llamarme un amigo muy querido que acaba de fallecer, hace unos días. Su nombre era Ricardo Ramos, para los panas, Ricky.
El sabía exactamente qué cosas quería en la vida, y tenía la fuerza y la voluntad suficiente para lograr todo lo que se propusiera.
Cómo murió sí importa. la estupidez del un miembro del elemento policial fue el responsable de todo lo que le sucedió aquella fatídica noche. Su supuesto "amigo" lo dejó morir solo, en un accidente confuso ocasionado por su negligencia. Esto no puede quedar impune. Hay que hacer algo.
Ahora importa es que su memoria debería permanecer en cada uno de los que le conocimos por siempre. Ricky era de esos tipos que se burlaba sin humillar, que se reía de cosas a veces ambiguas, como un chiste malo o una experiencia graciosa. Le gustaba disfrutar la vida de la mejor manera: nunca lo ví borracho, y solo una vez lo sorprendí fumando. Era buen deportista, bueno para mantener una conversación y jamás, jamás, le escuché criticando a las espaldas de nadie.
No es de extrañar que toda la Facultad de Administración de la Puce lo llorara, a pesar del relativo corto tiempo que perteneció y sirvió en ella: Siempre sacando la cara por todos, no le importó quedarse de semestre en una materia para que otros puedan pasar en ella. El era una especie de Puente sobre aguas turbulentas.
Así es amigo, si en el cielo existe Internet (aunque no creo) espero que leas esto y sepas que realmente te apreciaba, aunque a veces me cargoseaba contigo, aunque solo de broma.
Chau Ricardo, Ricky, chico AEA, espero que siempre estés cuidando de toda tu familia desde allá arriba, y recuerdes que siempre tuviste panas, que como yo, sabemos cuánto vales aun después de haberte ido.
Hi5 de Ricky:
http://www.hi5.com/friend/profile/displayProfile.do?userid=36034745

No hay comentarios.:
Publicar un comentario